martes, 4 de febrero de 2014

Caminatas por Nepal

El país en la  cima del mundo...

Después de la osadía de cruzar la frontera a pie! Nos encaminamos hacia el Parque Nacional Chitwan, unos de los más grandes de Nepal y donde si tenes suerte cruzas tigres, hipopótamos, cocodrilos y otros animalitos salvajes... Bueno, no tuvimos tanta suerte, vimos algunos ciervitos, muchos pájaros y verde por todos lados. La experiencia fué magnifica por el terror de caminar en esa selva,  aunque no vimos grandes animales, solo unos cocodrilos.

Desde Chitwan nos tomamos un bus local de 7 horas a Kathmandú y sin poder conseguir asientos... sentaditos en el pasillo todo el camino. Pero son estas aventuras las que nos gustan y nos ponen en contacto con la gente local, comunicándonos mediante algún idioma de señas, se logran charlas muy interesantes.
Una vez en la capital del país, nos dirigimos a Thamel, es un barrio netamente turístico, una burbuja dentro de la ciudad. Si bien es muy pintoresco no es precisamente lo que estábamos buscando, Así que  estuvimos el tiempo necesario para sacar la visa de nuestro siguiente destino, también visitamos los puntos mas característicos de la ciudad y cuanto antes nos marchamos a Pokhara. En Katmhandú encontramos a Manu Moreno, que venia desde Australia a caminar con nosotros por las altas montañas y a Fede Blanco que de casualidad andaba por ahí con otras 2 argentinas y Tika un guía nepali.









Pokhara es un pueblo bellisimo, situado entre montañas y a la orilla de un lago. Acá nos proveímos de ropa, comida y todo lo necesario para empezar nuestra caminata por los himalayas.

Llego el día esperado, el de arrancar hacia los himalayas y para empezar nos topamos con una especie de estado de sitio en todo el país. Se venían las elecciones por una constitución y el país parado! Solo algunos buses y taxis turísticos circulaban en las calles por lo que no nos quedo otra que contratar un taxi hasta el punto de arranque.
El primer día de caminata fue de los más duros. Un millón de escalones, pero las vistas que te acompañan todo el camino son el combustible necesario para seguir.
La primer noche dormimos en una guesthouse en Ulleri. El segundo día ya estaba el equipo completo: Fer , Emi, Manu, Fede, Ceci, Ine y Tika!!! Dormimos en Superview
Guesthouse en Gorepani, otra vez con vistas increíbles a los 360 grados. El tercer día nos levantamos muy temprano para llegar a ver el amanecer en Poon Hill. Esta si que es la mejor vista de todas. Un paisaje increíble de los que no se te borran nunca más! y por la tarde caminamos hasta Tadapani, pero ya un poco más entrenados, no nos costaba tanto.
El cuarto día hicimos medio trayecto con todo el grupo y luego nos despedimos. Ellos continuaron hacia el campo base y nosotros continuamos la vuelta de descenso. Esa misma tarde llegamos a ... dejamos nuestras mochilas y nos fuimos a dar un rico baño en las aguas termales. Para el quinto día muuuy entrenados y en bajada, caminamos 7 hs sin descanso, pasando muchos pueblitos hasta llegar a ... El sexto y último día nos dirigimos bien temprano hasta ... y nos llevamos la sorpresa de que era el día de la votación, por lo tanto ni los buses ni taxis circulaban y tuvimos que caminar 17 km hasta el pueblo de Pokhara. Creo que lo único por lo que no nos rendimos fue el pensar en la rica hamburguesa que nos íbamos a comer cuando llegáramos. Asi fue como termino esta hermosa aventura de caminar entra los picos más alto del mundo!!!Volvimos a Katmhandu y nos tomamos nuestro vuelo a China con escala en Kuala Lumpur.






1 comentario:

  1. Me encanta esa foto que estamos todos en la camioneta!!! Como nos divertíamos intentando divisar pájaros entre la cantidad de verde (que ojo que tenía Emiliano). Estuvo genial haberlos conocido y haber compartido una parte del viaje con ustedes!!!! Abrazo grande!!!!

    ResponderEliminar

Buscar este blog