sábado, 8 de febrero de 2014

Desde el otro lado del mundo: CHINA

China, China y todo lo que eso significa!!!


Se nos complico de entrada mejor dicho antes... Sacar la visa no fue nada fácil y eso que la gestionamos por una agencia. Son bastantes estrictos y de echo nos concedieron solo 20 días por lo cual nos tuvimos que organizar bastante para atravesar este inmenso país en tan poco tiempo.
Desde Katmhandú tomamos un vuelo con escala en Kuala Lumpur, estuvimos unas 12 horas en Malasya que nos alcanzó para visitar las famosas Torres Petronas.


Tomamos otro vuelo a Beijing y al llegar la peor noticia... La mochila de Fer no estaba, entre algunos de los aviones estuvo perdida unos dos días hasta que la recuperamos!


En Beijing nos encontramos con una ciudad muy organizada, hermosos subtes que te llevan para todos los rincones, rascacielos, transito pero también la ciudad prohibida mantiene la arquitectura antigua y contrasta con tremenda ciudad.


Paseamos en una de las plazas más grandes del mundo y que sirve de centro de todos los actos sociales de China, la Tianamen Square, que para entrar al igual que en los subtes o muchos otros sitios públicos, tenes que escanear tu mochila y atravesar un chequeo policial.
Tomamos un tren turístico y llegamos a la mítica Muralla China y tuvimos el gusto de caminar por esta maravilla del mundo!!!

Visitamos la villa Olímpica, el mítico nido de abejas, y el cubo donde Philp batió todos los records. Por la noche recorrimos los luminosos mercaditos y de a poco nos adentramos en la comida china.







Dejamos Beijing y nos fuimos a Xian, una ciudad que mantiene sus muros, muy pintorescas y donde lo más impactante es visitar a 30 km de la ciudad los Guerreros de Terracota.
 Todo un ejercito de más de cinco mil guerreros hecho de arcilla y algunos de bronce, enterrados bajo tierra que hizo hacer el primer emperador chino para que lo cuiden después de su muerte, hace más de dos mil años y que fue descubierto hace apenas 30 años.

Seguimos a Chengdu, una ciudad también gigante llena de edificios. Aquí hicimos Couchsurfing con una china apasionada del Tango y la Argentina. La pasamos muy bien, nos invito a cenar "probar" cabezas de conejo, codornices asadas y algunas cosas más que mejor no saber su procedencia. Luego fuimos a un pub y charlamos con gente local y otros viajeros.
Por último fuimos a la reserva de Pandas, a ver estas criaturas hermosas, en un lugar donde los rehabilitan y tratan de que no se extingan.




Continuamos a Leshan a ver un Buda gigante de más de 50 metros de altura y de cientos de años.




Después el turno de Lijiang, una de las capitales antiguas de China y que se mantiene muy bien, callecitas sin autos, toda la arquitectura tipica china, mercaditos y lindos bares.
Y aqui se vino nuestra aventura: Desde Lijiang tomamos un tren a Kumming por unas 12 horas, allí cambiamos a otro hacia Guilin de 24 horas y finalmente un bus a Yanshuo, una verdadera hazaña! Pero valió la pena , este pueblo es bellisimo, entre montañas, con canales y riachuelos.
Además encontramos un carrito que vendía supremas de pollo, compramos unas baguete en la panadería y nos armamos unos terribles seguchanes que la gente nos envidiaba.(a esta altura del viaje, encontrar estas comidas es un acontecimiento muy importante). Alquilamos unas bicis y nos perdimos por estos hermoso paisajes. Lo único que nos quedaba en China era un paso por Naning una ciudad sin mucho turismo pero parada obligada para sacar la visa de Vietnam y tomar el bus para cruzarnos de país.
Para cerrar me gustaría agregar que en China la mayoría no habla idiomas, por lo que se hace muy difícil comprar un ticket de tren, tomarte un bus por la ciudad, conseguir habitación o pedir una comida en un restaurante, pero con buenas energías, una amplia sonrisa y siendo respetuoso te logran entender y ayudarte. No podemos decir que aveces nos desesperábamos, pero cuando finalmente salen las cosas se disfrutan el doble. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog