miércoles, 15 de enero de 2014

Namaste Capitulo 2

Luego de Amritsar nos dirigimos al norte del país hacia Mc Leod Ganj, un pueblito muy pintoresco donde se establecieron la mayoria de los tibetanos en exilio. Como también lo hizo el propio Dalai Lama. Visitamos su casa y su templo. Caminamos por las angostas calles de este pueblo y nos perdimos entre sus montañas. También nos empapamos de la trágica historia del Tibet en uno de los museos de la ciudad.







Otro de los pueblos del norte fue Manali, donde hicimos trekkings y nos tiramos en parapentes en un valle con vistas de montañas nevadas. Una más de las experiencias inolvidables de este viaje.






Continuamos en la ciudad de Rishikesh, la capital mundial del yoga y la meditación. Por supuesto intentamos con ambas!!!
Primero asistimos a una clase de meditación. Fuimos con muchas ganas y nos gusto aunque no entendimos mucho. Y con respecto al yoga.... una clase basto para liquidarnos. Fuimos los mejores alumnos, dando nuestro cien por ciento, estirándonos demás por eso que terminada la clase necesitamos unos tres días en cama de recuperación jajaja

La siguiente parada fue Agra. Llegamos un viernes, el único día donde la atracción principal de la ciudad esta cerrada. Nada más ni nada menos que el famoso Taj Mahal!!! Se hizo esperar, pasamos el día visitando el fuerte y demás atractivos. Temprano al otro día fuimos a ver el tan ansiado mausoleo. Es realmente impactante, una obra de arte, simétrica en todos sus ángulos. Una estructura completa de mármol blanco resplandeciente.
Después de semejante maravilla nos fuimos a Khajuraho a visitar los templos kamasutra. No es una ciudad turística, pero el caos aquí se debió al festejo del Divali, unos diez días de fiesta donde las familias se juntan a comer, piden prosperidad económica y tiran fuegos artificiales.
El último destino de este país fue Varanasi. Una ciudad grande y caótica. Con importante comercio de seda y famosa por su rio  sagrado.
A orillas del Ganges es donde los hindúes creman a sus familiares cuando fallecen, es un ritual que llevan a cabo los hombres de la familia quienes se rapan la cabeza en señal de luto, encienden una fogata e incineran el cuerpo previamente lavado en el río sagrado. Las familias vienen desde todas partes del país y las cremaciones tienen lugar 24 hs al día.
Después de compras en el mercado, viajamos un largo trecho y cruzamos por tierra a Nepal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog