martes, 17 de diciembre de 2013

La India capitulo 1

Para planear seis meses de viaje hace falta tomar varias cosas en cuenta y para nosotros lo mejor era empezar por India que es un país muy grande y aveces agotador y dejar las playas y el relax para lo último.
No podemos dejar de agradecer a nuestros amigos Diego y Sofi que nos dieron toda la información de su recorrido y nosotros vamos siguiendo en sentido inverso.


El vuelo de Australia nos depositó en Delhi pero por recomendaciones previas nos fuimos lo antes posible en un bus sleeper(un bondi con camas) a Pushkar a encontrarnos con Diego y Sofi. Pasamos unos 3 días maravillosos, donde la mayoría del tiempo nos encontrábamos en distintos bares, charlando, poniéndonos al día, intercambiando consejos ya que nosotros seguiamos su camino por Asia y ellos iban a Europa.
Después de otra despedida de los chicos seguimos viaje a Udaipur, Jaipur y Jaisalmer. Todas estas ciudades del área de Rajasthan tienen en común los fuertes que los Maharas construían para delimitar sus ciudades y los palacios donde vivían. Claro que cada uno tiene lo suyo, uno es el más grande. otro el mejor conservado, etc. Disfrutamos mucho caminando por las callecitas, por los mercados, cruzando vacas por todo el camino y aprendiendo  de la cultura hindú y sus dioses tales como Ganesha, Vishnu o Krishna entre otros millones. Nos adentramos en la comida "spicy" y de apoco nos volvimos mas tolerante al picante y hasta un poco vegetarianos (al menos por un mes).
Viajar dentro de la India fue también una gran aventura. Nos subimos a buses locales, trenes estallados de gente, si tal vez fue un poco incomodo pero a nosotros nos encanto la experiencia.
Jaisalmer tiene algo característico por lo que atrae a los turistas y es el safari en el desierto. Nosotros optamos por la excursión de dos días y una noche; y nos pareció que estuvo bien, más hubiese sido un suplicio jejej. Si bien la noche es una de las más bellas que hemos visto, con un mar de estrellas sobre nuestras cabezas, no fue lo más romántico que nos tocó vivir. No pudimos pegar un ojo en toda la noche, ya que en la cena a nuestro guía lo mordió un escorpión en la mano y se le hincho y se quejaba del dolor. Y claro en el desierto no hay camas cuchetas asi que nos tendieron unas mantas sobre la arena y nos dieron unas buenas noches o buena suerte.
Para cerrar el área de Rajasthan visitamos Bikaner que nos quedaba a mitad de camino de Amritsar y conocimos dos indios muy simpáticos que nos llevaron a recorrer la ciudad en moto, nos enseñaron mucho de la religión musulmana e intercambiamos unas charlas ideológicas inolvidables.
Nos desviamos hacia el Oeste a la ciudad de Amritsar por dos motivos. El Golden Temple y el cambio de guardia en la frontera con Pakistan.
Nos alojamos en el complejo del Templo que pone a disposición camas y comida gratuita a cambio de donaciones o voluntariados quienes quieran hacerlo. El Golden Tempple es un templo dorado en el medio de un lago sagrado y pertenece a la religión Sikh. Esta abierto a todas las personas sin importar nacionalidad o religión y solo tiene una regla y es que al entrar tengas el cabello cubierto..
Para reconocer a un Sikh puro solo basta con mirarlo ya que llevan siempre una túnica que cubre todo su cuerpo, turbante que cubra el pelo ya que no se lo cortan al igual que la barba y también llevan una pulsera y un cuchillo que representan la fidelidad y el ser vegetariano respectivamente.

Nos encanto la energía que vivimos en este lugar. Aprendimos sobre esta religión y compartimos intensos momentos junto a otros visitantes.
Sobre el cambio de guardia, lo que podemos contarles es que es un espectáculo muy bizarro, hay gradas, música y baile y hasta un presentador. Los militares Se gritan de un lado al otro y hacen unos pasos muy raros. Luego bajan las banderas y cierran las puertas de fronteras hasta el otro día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog