domingo, 6 de octubre de 2013

Temporada de Invierno

Después de un largo de tiempo sin escribir me di cuenta que mi memoria falla bastante, y como no quiero olvidarme nada de esta experiencia extraordinaria que estamos viviendo, me veo en la obligación de retomar el blog para que el día de mañana sea una especia de ayuda memoria.
Sin mas pongamos manos a la obra y comencemos a recordar un poco el viaje desde donde dejé de escribir.

Nos habíamos quedado en las maravillosas playas de Fiji.Que tiempos aquellos!!!
Bueno de regreso en el monte me sacaron el yeso. Un poco antes para mi gusto. Recuperamos la Coquita que habíamos dejado estacionada en la casa de un amigo. La cual se porto como esperábamos y prendió de arranque después de 10 días paradas. Y como habíamos prometidos pasamos a saludar a unos amigos en el Monte Ruapehu. Nos fascinó tanto el pueblito de Ohakune que le pedimos a nuestros amigos, Manu, Iga y Tomy si nos hacían el aguante en su casa mientras buscábamos trabajo con la idea de pasar un invierno distinto un invierno en la nieve.
Como todo se viene dando en este viaje, lo que nos proponemos lo conseguimos, así fue que Fer termino de cocinera del restaurante más importante de la montaña y yo en una oficina maori haciendo los trabajos administrativos.
Una temporada genial desde todo punto de vista, aprendimos snowboard, conocimos mucha gente de todas partes del mundo, mejoramos el ingles y conocimos un poco mas de esta genial cultura maori.
Punto aparte para ellos, los MAORIS, nos abrieron las puertas de una manera admirable, nos invitaron a festejar el año nuevo maori, nos trataron como invitados de lujo. Entramos en la marae que es como su centro social, donde esta la escuela,la iglesia, el sanatorio. En fin nos hicieron sentir uno más y siempre vamos a estar agradecidos por ello.
Antes de terminar con esta etapa de la temporada de nieve, nos quedan dos de los mejores momentos del viaje. Primero la final del Super 15, me fui a dedo hasta Hamilton, allá me encontré por primera vez con Lucho, que tiempo después paso a ser una parte muy importante de nuestro viaje,y birra en mano nos fuimos al estadio de los Chiefs. Le ganamos a los Sharks y toda la ciudad fue una fiesta.
Y el segundo y más importante, el partido entre All Blacks y Los Pumas. Eso si que fue una verdadera fiesta, Después de unos cuantos meses nos reencontramos con todos los argentinos que habíamos conocido en el monte. Le pusimos color a la ventosa Wellington y hasta los kiwis se sumaban a los cánticos de los argentinos. No había demasiada gente interesada en Rugby pero si un sinnúmero de argentinos que llevaban mas de un año sin entrar a un estadio de fútbol, con ganas de emanar esa euforia contenida, de saltar y gritar hasta quedar afónicos. Allí en Wellington fue también donde nos reencontramos con un viejo amigo que extrañábamos a horrores, EL FERNET. Fue un fin de semana de pura fiesta, luego regresamos por una semana más de nieve y ahora si dimos por finalizada nuestra primer temporada de snow!!!.


1 comentario:

  1. Muy bueno, y acá seguimos al pié del cañón viajando virtualmente con ustedes

    ResponderEliminar

Buscar este blog